LOS GUARDAS PARTICULARES DE CAMPO

 

La Guardia Civil fue fundada el 28 de Marzo de 1844 y cinco años después ya existían los Guardas Jurados, por una ORDEN ES DE S.M. LA REINA ISABEL II y de su Real Reglamento CON RANGO DE ORDEN DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA CON EL CONCURSO DEL MINISTERIO DE GOBERNACIÓN (fue un ocho de noviembre del año de 1.849), se crearon los primeros Guardas Jurados que debían ser hombres de buen criterio y prestigio entre sus gentes, que cuidaran como suyo lo que era de los demás y en los campos existe, pues NO CUANTO HAY EN EL CAMPO ES DE TODOS…

 

 

Pertenecemos al personal de seguridad privada y ejercemos funciones de vigilancia y protección de la propiedad en las fincas rústicas, terreno cinegético establecimiento de acuicultura y zonas marítimas protegidas con fines pesqueros, etc...

 

El Guarda Particular de Campo, es la única figura dentro de la seguridad privada que puede ejercer su actividad de forma autónoma sin pertenecer a ninguna empresa de seguridad. El resto de figuras (vigilantes de seguridad, escoltas y detectives privados, vigilantes de explosivos ...) deberán ser contratadas por empresas de seguridad privada para el ejercicio de sus funciones. Esta particularidad, así como la fuerte demanda de estos profesionales, convierten esta en una ocupación atractiva para muchos que disfruten del campo, la vigilancia y las actividades cinegéticas y piscícolas.

 

 

 

Los Guardas Particulares de Campo pueden adquirir las especialidades de Guarda de Caza y Guarda Pesca Marítima.